Nacional, Noticia

Con dosis falsas vacunan a más de mil personas en Campeche

Comparte este artículo:

Más de mil personas fueron inyectadas con la falsa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, similar a la decomisada el pasado 17 de marzo en el aeropuerto de Campeche.

Las vacunas falsas fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusef Amdani y también a personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos. También a taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México.

De acuerdo al periódico Reforma, los cercanos de Amdani se les vacunó en el hotel de su propiedad llamado Ocean View y en un consultorio particular ubicado en la Colonia Prado de la capital campechana.

Cabe mencionar que Yusuf, un empresario cercano a políticos campechanos, es señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos.

El pasado miércoles personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó un lote de mil 155 unidades de supuesta vacuna Sputnik V, que es equivalente a 5 mil 775 dosis. Dichas vacunas estaban escondidas al interior de hieleras debajo de refrescos.

Esas supuestas dosis serían sobrantes de lotes aplicados en Campeche desde el 10 de marzo en el hotel Ocean View y en consultorios particulares, y desde el lunes 15 en la maquiladora Karim’s.

Después de que las dosis fueron decomisadas, la fábrica textil cerró sus puertas y otorgó a los trabajadores “vacaciones” hasta el 4 de abril.

De acuerdo a fuentes consultadas por Reforma, las vacunas fueron aplicadas en la enfermería de la empresa, previa firma de un oficio de conformidad.