Elecciones 2021, Noticia

Candidata morenista a la alcaldía de San Nicolás declina por desigualdad

Comparte este artículo:

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Josefina Villarreal, dejó ayer su candidatura y acusó desigualdad y falta de apoyo de los partidos.

Cuatro días después de recibir su registro para ser la abanderada de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, Villarreal presentó su renuncia ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

“Agradezco a la plataforma por abrirme las puertas, sin embargo, hoy no encuentro igualdad en las condiciones de participación ni puentes para seguir construyendo”, dijo la ahora ex candidata en su cuenta de redes sociales.

Por otro lado, detalló que la renuncia se debe a la falta d capoto de los partidos que integran la coalición, así como la desigualdad en las condiciones de participación frente a los candidatos hombres.

Sin embargo, y a pesar de que renunció a la candidatura, Villarreal refrendó su compromiso con la campaña de la candidata a la Gubernatura de dicha coalición, Clara Luz Flores.

Anteriormente Villarreal formó parte del Partido Acción Nacional (PAN) por 16 años, hasta su renuncia en el 2015, durante las elecciones del 2018 participó como candidata independiente a la alcaldía de San Nicolás.