Internacional, Noticia

EE.UU. denuncia bloqueo agrícola de México

Comparte este artículo:

Productores agrícolas de Estados Unidos expresaron su creciente  preocupación por el rápido deterioro de la relación comercial de alimentos y agricultura con México.

27 asociaciones criticaron que la relación comercial de alimentos y agricultura ha disminuido notablemente, por lo que exhortaron al secretario de Agricultura, Thomas Vilsack, y a la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai a intervenir en el asunto.

Entre sus principales preocupaciones destaca la prohibición del glifosato y el maíz transgénico en México; el aumento de obstáculos al comercio de productos lácteos; la certificación de exportación orgánica como requisito; una campaña contra los edulcorantes de maíz en EE.UU y el nuevo etiquetado de alimentos. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser  cuestionado sobre la prohibición del glifosato señaló que se regula su ingreso al país “porque está demostrado que causa daño” a la salud al ser un herbicida.

“Hay agroquímicos que dañan la salud de los campesinos, de los productores, de los consumidores. Y no vamos a permitir que se envenene a nuestro pueblo”, comentó en la mañanera del martes.

Además López Obrador advirtió que se procurará que el consumo de alimentos en México se ajuste a las recomendaciones de las autoridades de Salud

“Respetamos el punto de vista de todos, pero somos independientes”, finalizó.

 

 

(Con información de El Universal)