Elecciones 2021, Noticia

Propone Samuel rescate a transporte público: “No habrá tarifazos”

Comparte este artículo:

Rescatar el transporte público a través de la inversión estatal y sin aumentos en las tarifas, es lo que proyectó este martes el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Luego de una reunión con algunos de los empresarios del transporte del estado, el emecista indicó que ofreció 11 alternativas por las cuales el sistema del servicio público podría verse beneficiado.

“Los transportistas están muy maltratados, se requiere invertir y destinar gasto público al transporte de Nuevo León porque con eso vamos a arreglar uno de los tres graves problemas del Estado que es la movilidad”, comentó.

“Vamos a reestructurar el Transmetro, la Ecovía, rutas troncales, reestructura el transporte”, indicó.

García, quien estuvo acompañado también por Hernan Villarreal, su coordinador de campaña y experto en temas de movilidad, aseguró que no se efectuarán ‘tarifazos’.

“No se va a subir la tarifa porque no se puede castigar más al ciudadano pero eso no impide que seamos ingeniosos en encontrar mecanismos para que el gobierno obtenga dinero para invertir mejor en el transporte la principal alternativa es salir del convenio fiscal que nos quitó todo nuestro dinero.

“Presupuesto base cero para que toda la corrupción que hubo de Medina y el Bronco no siga y sus Moches, sacandolos, creemos que hay al menos un 20 por ciento que se puede redestinar.

“Tenemos los impuestos verdes y así como el impuesto a casinos, que ya presenté, ya se declararon constitucionales, afectarían tan solamente a 140 fábricas que contaminan el triple de lo que marca la ley, por eso tenemos el cielo gris”, comentó.