Internacional, Noticia

Alerta la OMS por aumento en los casos globales de COVID-19

Comparte este artículo:

La responsable de la unidad técnica contra el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, alerto que a nivel mundial se ha visto un aumento en la transmisión por el coronavirus del 11% la semana pasada y apuntó que cinco de las seis regiones han registrado aumentos en los contagios.

La OMS pidió este lunes no ceder ante el pánico y volvió a recomendar a los países que cuentan con la vacuna de AstraZeneca que continúenles utilizándola para proteger a sus poblaciones contra el COVID-19.

“Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico. Nosotros recomendamos que los países continúen vacunado con AstraZeneca”, declaró la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, en relación a los casos de trombosis en Europa que se han relacionado con esta vacuna.

Los datos analizados por la OMS indican que esos casos corresponden a lo que ocurriría de forma natural en la población en general en un periodo dado.

“No hay ninguna muerte documentada que se haya relacionado con alguna de las vacunas contra el COVID-19”, aseguro Swaminathan.