Nacional, Noticia

Va AMLO contra juez que suspendió Ley Eléctrica

Comparte este artículo:

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pedirá al Consejo de la Judicatura Federal investigar a Juan Pablo Gómez Fierro, juez que suspendió la Ley de la Industria Eléctrica. 

“Apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero. Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviera al servicio de particulares”, explicó el presidente.

El presidente mencionó que se ha acercado a la compañía española Iberdrola porque su gobierno está abierto al diálogo y a revisar los contratos.

“No estamos cancelando la Reforma Energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas filosas, lo que más daña y que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables, que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos”, añadió.

Por otra parte, las empresas con enfoque de energía renovable Zuma Energía y Eoliatec del Pacífico obtuvieron una suspensión provisional a la Ley de la Industria Eléctrica.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”, afirmó Gómez Fierro.

Con información de: “Forbes México”.