Nacional, Noticia

Asegura AMLO que vacunas rechazadas en algunos Estados ya fueron aplicadas

Comparte este artículo:

Durante su conferencia matutina del día de hoy, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno haya enviado vacunas anti Covid-19 en mal estado a los estados. 

El mandatario aseguró que dichas vacunas pasaron por un proceso de análisis y, como no se detectó ningún problema, estas fueron aplicadas a los ciudadanos.

“Bueno, a reserva de que lo informen en la tarde, les adelanto que no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas. No fue así, ni en Nuevo León ni en otros estados “, afirmó.

Todo esto, tras que 8 estados de la República, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Oaxaca, Campeche, Tamaulipas y Nuevo León, reportaran fallas en el sistema de refrigeración de las vacunas chinas Sinovac, recibidas durante el fin de semana. 

De la misma manera, Nuevo León anunció que devolvería alrededor de 4 mil 680 dosis de vacunas en mal estado de refrigeración.

No obstante. la Sectetaría de Salud federal aseguró que la empresa fabricante indicó que las vacunas pueden resistir a 25 grados centígrados hasta 14 días y hasta 5 días a 37 grados.

“Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular. Le dan vuelo en los medios, no en todos desde luego. Hay muchas noticias falsas, es una temporada que estamos viviendo de falsedades”, criticó el presidente.

Con información de: “El Norte”.