Internacional, Noticia

Estados Unidos permite a vacunados reunirse sin cubrebocas.

Comparte este artículo:

Los estadounidenses que hayan recibido la vacunación completa contra el COVID-19, podrán reunirse con otras personas vacunadas, sin la necesidad de portar el cubrebocas ni con cumplir el distanciamiento social, según una guía emitida por funcionarios federales de salud de Estados Unidos este lunes.

La guía también señala que las personas vacunadas pueden reunirse con personas consideradas de bajo riesgo, como en el caso de los abuelos vacunados que visitan a niños y nietos sanos.

“Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman”, expresó la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas continúen usando cubrebocas, eviten grandes reuniones y se distancien físicamente de los demás cuando estén en público.

Las autoridades estadounidenses explican que una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna.

 

(Con información de Reforma)