Nacional, Noticia

AMLO señala que 8M no es un día para felicitar

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, su gobierno refrenda el compromiso en favor de la igualdad de este grupo, ya que no es un día para felicitar.

Al respecto comentó: “No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad, mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país.

El ejecutivo federal aseguró que su gobierno está en favor de la igualdad y que se garantice todos los derechos de las mujeres y que no se opone al movimiento feminista.

En el mismo sentido comentó sobre las vallas metálicas afuera de Palacio Nacional son para evitar violencia y cuidar a las mujeres; además llamó a manifestarse sin usar bombas molotov o martillos.

Cuestionó a los medios y a su oposición, advirtiendo que nunca ha defendido a las mujeres o su movimiento “es cosa de preguntarnos, cuando se dio la violación de la señora Ernestina Ascencio (quien fue violada por elementos del Ejército en Zongolica, Veracruz), ¿Qué se dijo de eso? ¿Qué pasaba desde antes con las muertas de Juárez? Que hacían los medios silencio cómplice.

Finalmente destacó que en su gobierno una mujer está al frente de la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero, al igual que en la Secretaría de Seguridad con Rosa Icela Rodríguez.

Con información de El Universal