Nacional, Noticia

AMLO denuncia campaña de desprestigio y asegura que no es machista

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es machista y reiteró su apoyo al movimiento feminista en el país.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, desde Palenque, Chiapas, el presidente aseguró que las vallas instaladas en las inmediaciones de Palacio Nacional son para proteger el inmueble y denunció una campaña en ese contra y del Gobierno.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada… la valla, no es por miedo a las mujeres, es por precaución”, dice López Obrador en su mensaje.

Por otro lado, denunció que la derecha y los conservadores quieren una noticia de talla nacional e internacional.

“Eso quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional. Nos están acusando de todo nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes. Hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse y manifestarse libremente por las calles, pero teneos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, fascistoides”, señaló.

El mandatario mexicano volvió a mencionar a Adolfo Hitler en su mensaje.

“Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, ¿qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista. Y también que quede claro yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad siempre he estado”.

Recordó que su gabinete está integrado la mitad por mujeres y la mitad por hombres.

“Por primera vez en la historia la mitad del gabinete, hombres la mitad, mujeres, ¿y qué, es porque triunfamos ahora? No, desde que fui jefe de Gobierno eran más las mujeres que los hombres. Pero también en la oposición siempre abriendo espacios para las mujeres”, aseguró.

Por último, garantizó que habrá liberad absoluta en la marcha prevista para este lunes.