Local, Noticia

Reta Samuel García a contrincantes a salirse del pacto fiscal

Comparte este artículo:

Samuel García, Candidato a la Gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, retó a sus contrincantes a incluir entre sus propuestas que el estado salga del pacto fiscal, en su primer evento público tras el arranque del periodo de campañas en la entidad.

El Senador con licencia lanzó un reto dirigido al aspirante de la Coalición Va Fuerte Por Nuevo León, Adrián de la Garza y a la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, después de acusarlos de incumplir con los protocolos de salud al elegir plazas públicas para sus eventos de arranque de campaña por la noche del viernes.

“Déjense de rollo, cada candidato se aventó como mil propuestas, fueron tantas que me marearon, déjense de rollo Clara Luz y la 4T, déjense de rollo Medina y el PRI, ¿Van a romper con el viejo convenio fiscal si o no?”, insistió el candidato de Movimiento Ciudadano.

“Van a salirse del convenio y dejar de regalar nuestro dinero cómo lo hizo Medina, cómo lo hizo El Bronco, sí o no?”, insistió García.

Agregó que la salida del convenio fiscal es una decisión unilateral del Gobernador, y aseguró que existen siete alternativas para que el estado reciba más recursos con un nuevo esquema para el reparto de lo que se recauda.

“Esto es lo que Nuevo León aporta cada año y que Morena nos va a regresar solamente 67 mil millones, es decir el 10 por ciento de cada peso que pone Nuevo León nos regresan 10 centavos”.

Según García, el estado aporta 460 mil millones de pesos en impuestos recaudados por este convenio, 140 mil millones de los grandes contribuyentes pero se pagan en la Ciudad de México y 37 mil de contribuciones por comercio exterior, que al no tener aduana Nuevo León “regala” a Tamaulipas, suman 637 mil millones de pesos.