Nacional, Noticia

Mujeres morenistas piden a Félix Salgado en un video que renuncie a su candidatura

Comparte este artículo:

Legisladoras y militantes de Morena difundieron este viernes un video en el que exigen a Félix Salgado Macedonio que las escuche y que renuncie a la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En el audiovisual que comenzó a circular estar tarde en redes sociales, aparecen las diputadas Paola González, Rocío Villarauz, Vanessa del Castillo, Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, así como las senadoras Antares Vázquez, Malú Mícher y Jesusa Rodríguez, éstas últimas, compañeras de Salgado Macedonio en la Cámara Alta.

“Desde esta plataforma exigimos que el candidato a la Gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura.

“Te pedimos, Félix Salgado Macedonio, que renuncies a tu candidatura”, se escucha decir a Antares Vázquez. 

“Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el Gobierno de Guerrero”, dice por su parte Lorena Villavicencio.

El mensaje se da previo a la marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y ante los reclamos de sectores feministas a las mujeres de Morena por no alzar la voz lo suficiente para frenar la candidatura del guerrerense.

Este jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena a la Gubernatura de la entidad pese a los señalamientos en su contra por abuso sexual y violación. 

(Fuente: El Mañanero Diario)