Local, Noticia

Presenta Treviño estrategia de vacunación para San Pedro

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, dio a conocer este lunes la estrategia de vacunación contra el COVID-19 del municipio.

Treviño explicó que cuando tengan la fecha de llegada de las vacunas, notificarán a los sampetrinos el día, hora y punto de vacunación al que deben acudir.

“El aviso de llegada de las vacunas es muy corto y por eso es importante que como municipio estemos listos para que una vez que llegue la vacuna podamos aplicarla de manera muy ágil”, dijo el edil durante una transmisión en vivo.

Por otro lado, aseguró que habrá dosis para los 25 mil 456 adultos mayores de 60 años que viven en el municipio, de acuerdo con el Censo 2020 del INEGI.

Además, selló que diariamente estiman aplicar alrededor de 4 mil vacunas, para así concluir esta fase en una semana.

Indicó que este sistema de cartas es independiente del registro en línea que el Gobierno federal habilitó, sin embargo, señaló que el Municipio también inscribirá en esa plataforma a los adultos mayores que falten.

“El sistema de registro es responsabilidad del Gobierno federal. Nosotros estamos apoyando, pero el registro es con el Gobierno federal, sistema de citas es responsabilidad del Municipio”.

Detalló que por medio de este sistema de citas, se les avisará a los sampetrinos de su cita para la segunda dosis.

El sistema de citas del municipio puede ser en el portal vacunate.sanpedro.gob.mx, por WhatsApp al 811 – 212 – 1212 o por teléfono al 811 – 365 – 5262 de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.