Local, Noticia

Descarta Treviño pedir licencia para campaña electoral

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, informó este domingo que no pedirá licencia para buscar la reelección, asegurando que por la pandemia del COVID-19 el municipio ocupa más a un alcalde que a un candidato, por lo que hará campaña por las noches.

“He deicidio continuar con mi responsabilidad de Alcalde hasta que juntos superemos la cursas que nos está tocando vivir. Asumí la responsabilidad de Presidente Municipal consciente de que mi papel como gobernante está por encima de cualquier necesidad de hacer campaña. En este momento San Pedro necesita más a un alcalde que a un candidato”, dijo Treviño en un video publicado en sus redes sociales.

En cuanto al horario para trabajar y hacer campaña, el edil detalló que cumplirá con un horario de 8:00 a 16:00 horas y después de ese tiempo podría hacer eventos proselitistas.

“El horario laboral es de ocho a cuatro, muchas de las jornadas me quedaré en la Alcaldía hasta completar las tareas de Gobierno. Particularmente en este momento en que estamos a días o semanas de empezar el proceso de vacunación para apoyar en todo lo que requiere el Gobierno federal”.

Cabe mencionar que la legislación electoral establece que los presidentes municipales no están obligados a retirarse del cargo si buscan la reelección, sin embargo, en las elecciones del 2018, cuando fue la primera vez que se permitió que los alcaldes pudieran buscar la reelección, todos los que estaban en esta situación se retiraron del cargo.