Nacional, Noticia

Vinculan a proceso a Fernando “N” acusado de hostigar a Mariana

Comparte este artículo:

Fernando Cuauhtémoc “N” fue vinculado a proceso este miércoles por el delito de hostigamiento sexual en contra de la pasante de Medicina, Mariana Sánchez, en Chiapas.

Un juez de control fue dictada luego de que la defensa del detenido, quien obtuvo prisión preventiva en la audiencia inicial del 19 de febrero, solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para esta nueva audiencia.

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la vinculación a proceso de Fernando ‘N’ como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana ‘N’, hechos ocurridos en la comunidad de Nueva Palestina, Municipio de Ocosingo. El Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el Juez de Control vinculara a proceso penal al imputado, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo”, informó la autoridad ministerial.

Cabe recordar que Fernando Cuauhtémoc “N” se entregó ante el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Chiapas el pasado 18 de enero, tras ser acusado de abusar sexualmente de Mariana Sánchez, quien fue encontrada sin vida el 28 de enero.

Fernando “N” fue compañero de clínica de Mariana en Ocosingo, lugar donde la estudiante de la universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) realizaba su servicio social.

Durante su estancia, desde agosto de 2020, la estudiante denunció ante las autoridades que Fernando “N” la hostigaba y en una ocasión abusó de ella en un cuarto que rentaba para descansar en la comunicad rural.