Nacional, Noticia

AMLO reitera que ley decida sobre Salgado Macedonio

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debe ser el “pueblo y las autoridades” las que definan el destino de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero, y no los “linchamientos políticos”.

El hoy legislador con licencia fue acusado de abuso sexual y existe una denuncia en su contra en la fiscalía de la entidad correspondiente.

A pregunta de los reporteros, en conferencia de prensa matutina, el presidente reiteró lo dicho previamente, en cuanto a que se reserva su opinión y que se trata de un episodio en el marco de una contienda electoral.

Yo no opino, ya di mi punto de vista en una ocasión. Ya dije que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo por qué opinar en este caso“, además de que se dijo tener confianza en las decisiones del electorado y los integrantes del partido que lo postula (Morena).

Ya mencioné de que primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero, se tiene que respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites“, indicó.

Respecto a las denuncias, argumentó que si alguien comete un delito, se debe llegar a las instancias correspondientes, denunciar y buscar que se castigue , y que siempre hay que preguntar ‘de parte de quien’ respecto a posibles intereses detrás, que la justicia actúe y que se vea si existen elementos pero también se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección.

No hay que meternos en eso, la gente (que decida) y si no, la autoridad“, finalizó.

Con información de La Jornada