Local, Noticia

Definirá Morena hasta el 14 de marzo candidaturas a diputaciones y alcaldías en Nuevo León

Comparte este artículo:

La dirigencia nacional de Morena informó que los resultados de las encuestas para definir candidatos para diputaciones y alcaldías en Nuevo León serán dados a conocer hasta el 14 de marzo, casi 10 días después del inició de campañas.

Las y los aspirantes de Morena tendrán los resultados el mismo día que está planeado por la Comisión Estatal Electoral como fecha límite para registrar a los candidatos de los partidos políticos.

Cabe mencionar que inicialmente la convocatoria publicada por el partido, el pasado 30 de enero señalaba que los resultados de las encuestas serían dadas a conocer entre el 14 y 18 de febrero, sin embargo, la dirigencia nacional hizo un cambio de último momento.

La dirigencia nacional morenista señaló que la razón del cambio se debe a que la participación en el proceso de selección fue más grande de la que se esperaba, por lo que con esta extensión de tiempo se podrá tener una mayor certeza de los resultados para los aspirantes a los cargos de elección popular.

“Al tiempo de reconocer la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registros, lo procedente es ampliar los plazos previstos en el proceso interno respecto a los estado de Nuevo León para llevar a cabo el análisis exhaustivo de los perfiles que permita la valoración adecuada de los mismos”, expresa el partido en el acuerdo publicado por el partido.

Cabe mencionar que el cambio significa que los abanderados de Morena deben de presentar su solicitud de registro en la fecha límite para la CEE pueda procesar su candidatura.