Local, Noticia

Afecta “mega apagón” a negocios de Nuevo León

Comparte este artículo:

El mega apagón de ayer en Nuevo León y otros estado del norte de México afectaron a los negocios de la entidad, que de por si, ya se han visto afectados con la pandemia del COVID-19.

Ayer en un comunicado, la Caintra advirtió que el sector industrial del Estado se encuentra en una situación crítica, esto debido a los cortes de electricidad y el desatado de gas natural.

“No encontramos ante una situación muy crítica que tendrá altísimos impactos para la industria, al conjugar la falta de suministro de gas natural, así como de la intermitencia de la energía eléctrica para los procesos industriales”, se lee en el comunicado de la Cámara Industrial.

Por otro lado, añadió que es altamente probable que la recuperación de energía para el sector industrial del noreste de México sea más inestable que en los hogares.

Por su parte, el director de Comunicación de Sigma Alimentos, César Gómez, señaló que las plantas de la empresa en el estado enfrentaron un abasto intermitente de electricidad durante la mañana del lunes, por lo que su ritmo de producción se tuvo que reducir.

La directora de Index Nuevo León, Cecilia Carrillo, expuso que el temor de que el la situación llegue a ocasionar daños irreparables, dado que varias de las empresas agrémialas reportaron intermitencias en el suministro que hasta la tarde de ayer no se habían restablecido.

“La energía es necesaria no sólo para la producción, sino para el uso de bombas que son necesarias para el agua y gas en algunas máquinas. Se teme por hornos o maquinaria que puedan sufrir daños irreparables”, expreso Carrillo.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, dio que las afectaciones en las empresas “son grandes”, ya que algunas decidieron cancelar ayer el turno completo y esperar a que se estabilizara el suministro.

Además, Finsa, administradora de parques industriales en varios estado, dio a conocer que casi 100 plantas ubicadas en sus desarrollos resultaron afectadas.

(Con información de El Norte)