Local, Noticia

Pide Cienfuegos reconsiderar distribución de vacunas contra el COVID-19

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, pidió a las autoridades federales reconsiderar la distribución y envío del primer lote de vacunas contra el COVID-19 para la población de Nuevo León.

En un comunicado expresó su inconformidad al conocer que llegarán al estadio menos del 90% de las dosis del antígeno anunciadas y que estás serán enviadas a las zonas rurales de la entidad.

“Si bien, en todo el Estado requerimos de esta vacuna para evitar que continúe propagándose el virus, es en municipios como Monterrey, Guadalupe y San Nicolás donde requerimos con urgencia inmunizar a los ciudadanos debido a que en esta zona se han presentado el mayor número de contagios”, señala Cienfuegos en la misiva.

Por otro lado, aprovechó también para pedir a las autoridades del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) su apoyo para que los pacientes de COVID puedan contar con los insumos suficientes para que puedan ser atendidos.

“Solicitamos a las autoridades federales que no suelten de la mano a las clínicas, hospitales y personal del IMSS que están dedicados a atender a pacientes con coronavirus. Sabemos que después de que en Nuevo León se llegó a 85 por ciento de ocupación hospitalaria tras registrar el pico de pacientes hospitalizado en el pasado mes, hoy los médicos y enfermeras deben solicitar a los familiares de los pacientes su ayuda para poder adquirir desde medicamentos, insumos médicos y agua”, señaló.

Cabe mencionar que la tarde de este domingo llegaron a Nuevo León 36 mil 410 vacunas, que serán utilizados en la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación, comenzando mañana en los municipios de Linares y Dr. Arroyo.