Nacional, Noticia

Fiscalía de Chiapas catea domicilio de médico relacionado al feminicidio de Mariana

Comparte este artículo:

La Fiscalía General de Chiapas informó que aseguraron este lunes 8 de febrero un inmueble del cual se reporta, era utilizado como vivienda por un médico que es señalado como presunto implicado en el feminicidio de Mariana Sánchez, la joven de 24 años que fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero.

De acuerdo con lo indicado en reportes que han emitido medios locales, la casa en la que radicaba el médico Fernando Cuauhtémoc, quien según versiones está relacionado con el feminicidio de la joven estudiante de Medicina debido a que sería quien la acosaba, ya fue asegurada.

Pese a lo anterior, las autoridades locales no han emitido más información relacionada con el aseguramiento de la casa, en el que se observan cintas de resguardo y una notificación en la fachada, por lo cual se desconoce si el presunto implicado en el feminicidio de Mariana ya fue detenido o ubicado.

Cabe recordar que apenas el pasado 6 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que fue detenida la directora e la clínica que se única en la comunidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, lugar donde trabajaba Mariana.

Al respecto, las autoridades informaron. que la mujer de nombre Analí, está relacionada en los hechos debido a que habría incurrido en abuso de autoridad, ya que diferentes líneas de investigación apuntan que hizo caso omiso a las denuncias que la joven denuncias que la joven estudiante presentó en contra de su agresor.

Si bien ninguna autoridad ha emitido información sobre la identidad del responsable de agredir a Mariana, la familia de esta ha reportado que por su parte, sí tienen conocimiento del implicado.

Así lo ha destacado María de Lourdes Dávalos, mamá de Mariana, quien reveló que antes del mes de noviembre del año pasado. su hija le contó “con inquietud y muy alterada” que estaba siendo hostigada y acosada por un compañero de trabajo en la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Asimismo, la mamá de la joven, destacó que tuvo conocimiento de que el sujeto en cuestión, la molestaba de forma continua y aun cuando la situación fue denunciada, la directora de la clínica no actuó.