Nacional, Noticia

México recibirá 1 millón de vacunas de AstraZeneca, asegura AMLO

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México recibirá esta semana 1 millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana, lleguen como un millón de dosis de AstraZeneca de la India”, dijo López Obrador en #LaMañanera.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que siguió trabajando para gestionar la llegada de vacunas a México, esto tras dar positivo a COVID-19 hace dos semanas.

“¿Cuál es el propósito? Que logremos aún en una primera dosis vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan, que podamos os vacunas a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo”, agregó el presidente.

Cabe mencionar que las dosis de AstraZeneca que llegarán de India son adicionales a las 77.4 millones de unidades que el Gobierno negoció directamente con la farmacéutica británica y que se envasarán en México para distribuirlas al resto de América Latina.

AMLO reiteró que durante su cuarentena cerró la negociación de la vacuna rusa Sputnik V en una charla telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

También señaló que habló con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, para el acuerdo con CanSino, y que gestionó con Pfizer que reanude los envíos del fármaco entre el 10 y 18 de febrero.