Local, Noticia

Asegura Secretaría de Salud de Nuevo León que todos los médicos serán vacunados

Comparte este artículo:

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, aseguró que todos los médicos serán vacunados, esto ante las recientes manifestaciones que han realizados médicos de clonas familiares, mismos que reclaman la vacunación contra el COVID-19.

“Todo el personal de salud que está atendiendo pacientes debe de vacunarse y así lo tiene contemplado el estado”, dijo Becerra durante la rueda de prensa de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en Nuevo León.

Por otro lado, señaló que se le esta dando prioridad al personal que está en contacto directo con pacientes que padecen el coronavirus.

“La idea es vacunar a todo el personal de salud, obviamente es primero el personal de línea covid directa, es decir, primera línea, pero no es la única línea, hay segunda, tercera y cuarta línea y luego está el personal de salud que aparentemente está atendiendo a personal no covid”, indicó.

Becerra enfatizó que aunque por el momento todo el proceso del esquema de vacunación lo está marcando la Federación, el Estado está haciendo las gestiones necesarias para tener vacunas suficientes para todo el personal de salud y la población en general.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, trabajadores de las clonas 26 y 69 del IMSS protestaron al exterior de la unidad ubicada en la colonia Valle Verde como manera de exigir la aplicación de las vacunas.