Nacional, Noticia

AMLO estaba crecimiento económico para México de 5% en 2021

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó en #LaMañanera un crecimiento económico para México del 5% en este 2021.

“Espero que este año vamos a crecer en general, los más conservadores hablan de 3.5 por ciento de crecimiento, yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento este año. Vamos a ir superando la crisis económica”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Cabe mencionar, que organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó que México registrará un avance en su Producto Interno Bruto (PIB) de 3.8 por ciento para este año.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró ligeramente las expectativas económica para México, y prevé que el PIB del país se recupera apenas 3.6% en 2021.

Mientras tanto, especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) tienen una expectativa de crecimiento de 3.74% para el país.

Cabe recordar que el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el PIB mexicano se contrajo un 8.5% en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, debido a la pandemia del COVID-19, y estimó un repunte incierto para 2021.