Local, Noticia

Aprueba Movimiento Ciudadano candidatura de Samuel García

Comparte este artículo:

El partido Movimiento Ciudadano aprobó este sábado la candidatura de Samuel García para la Gubernatura de Nuevo León en el proceso electoral de este año.

Durante la tarde del sábado, el MC confirmó que García Sepúlveda es el elegido para competir por dicho cargo en las elecciones del 6 de junio.

“Samuel García ha luchado por su tierra y por México. Hoy lo elegimos como candidato a gobernador de Nuevo León porque la política no se construye sin las y los jóvenes”, publicó Movimiento Ciudadano en sus redes sociales.

Por su parte, García replicó el twit asegurando que “va con todo”.

“Agradezco al dirigente Clemente Castañeda sus palabras tras la aprobación de mi candidatura por parte de la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano. Tenemos la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos del barco ni nos aliamos con los rivales”, publicó.

En rueda de prensa posterior a su nombramiento, el senador con licencia indicó que hay confianza en ganar como lo hizo en 2018 cuando se hizo con el cargo de senador, además, mencionó que la contienda se definirá entre tres aspirantes, aunque no menciono quienes serán.

Por otro lado, adelantó que el próximo 18 de febrero acudirá a la Comisión Estatal Electoral para registrarse oficialmente como candidato y finalizó diciendo que son el proyecto más votado de Nuevo León, con 524 mil votos en 2018.