Local, Noticia

Lanza San Pedro la iniciativa Conecta

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro en conjunto con algunas asociaciones civiles creó la red de enlace para beneficiar a personas discapacitadas llamada CONECTA.

En un evento que fue transmitido por redes sociales, el municipio informó que CONECTA busca vincular a personas con discapacidad o riesgo de discapacidad identificada en el municipio, con organizaciones y servicios relacionados con la accesibilidad.

Por otro lado, las personas también encontrarán apoyo en la movilidad personal, educación, salud, rehabilitación, empleo, cultura y deporte, promoviendo así su inclusión y podrán mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que en San Pedro existen dos unidades básicas de rehabilitación, las cuales se enfocan principalmente en la discapacidad motriz.

“A través del esfuerzo CONECTA es en donde las organizaciones de la sociedad civil trabajarán junto con el municipio para apoyar al ciudadano con discapacidad, será posible abarcar los 5 tipos de discapacidad: motriz, intelectual, visual, auditiva, y psicosocial”, detallaron las autoridades municipales.

Con CONECTA, el municipio también busca tener una estadística más certera sobre personas con discapacidad, para en un futuro desarrollar más infraestructuras universales que beneficien tanto a personas con discapacidad como a los demás ciudadanos.

El primer módulo de CONECTA se encontrará en el DIF de San Pedro ubicado en la calle Padre Mier 104 en el centro del municipio.

Las asociaciones que están dentro de este programa son: Centro BRIOS, Destellos de Luz, Effeta, Escucha mi Voz, Fundación TecSalud, Ingenium, Nuevo Amanecer y Taller de Expresión y Desarrollo Integral, mismas que ayudarán a que los ciudadanos tengan acceso directo a los lugares indicados donde podrán atender su discapacidad.

Al evento asistieron el alcalde Miguel Treviño, la presidenta del DIF, Irene Ovalle, la directora de Desarrollo Integral de la Familia San Pedro, Kelia Corina, la directora de la Fundación FRISA, Carmen Garza T, y Marco Amaya, director de Nuevo Amanecer.