Local, Noticia

Propone Susarrey crear Comité de Reactivación Económica

Comparte este artículo:

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, propuso la creación de un Comité Permanente de Reactivación Económica.

El diputado panista dijo que el Comité formaría parte de de los órganos especiales del Congreso y en él deberá haber representantes del Poder Legislativo, Caintra, Canaco, Gobierno del Estado y los clúster, entre otros.

Añadió que, de aprobarse, ese Comité emitiría recomendaciones con base en estudios técnicos sobre el cierre de negocios en la pandemia del COVID-19 y cómo generar la reactivación económica.

“El tema de la reactivación económica no se ha manejado con responsabilidad por parte de los tres órdenes de Gobierno, porque desde que empezó la pandemia dijimos que era necesario dar incentivos fiscales a las Micro, Pequeñas y Medinas empresas y la verdad es que no han sido solidarios con ellos. Desde el punto de vista de Salud es muy fácil decir ‘necesito que cierres’ sin ningún criterio técnico de por qué cerrar y a qué horas… y así es como día tras día se siguen perdiendo empleos y cerrando negocios”, dijo Susarrey.

“Por eso estamos promoviendo la creación e integración de un Comité Especial Permanente de Reactivación Económica para que así como en materia de salud la Secretaría de Salud sale, en coordinación con los municipios a anunciar, pues haya un Comité en materia de reactivación económica, porque los cierres no se pueden dar sin un criterio bien justificado”, añadió.