Local, Noticia

Defiende Mauro Guerra registro de Manuel González

Comparte este artículo:

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, defendió el registro del ex secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, como aspirante a una diputación federal.

“Tenemos muy claro que algunos actores que estuvieron en este gobierno han tenido un papel muy importante al defender a Nuevo León y en la Alianza Federalista que han puesto un alto a las decisiones del presidente. Yo quiero asegurar que quien represente al distrito 7 sea alguien que defienda a Nuevo León y no alguien que quiera darle el distrito a Morena. Necesitamos parar esta búsqueda de llevar al socialismo como una opción en México”, argumentó Guerra en el Comité Estatal del PAN.

Por otro lado, desestimó que llegue a afectar la imagen del partido el proceso que enfrentó con el Congreso local hasta el año pasado, cuando se pretendió destituirlo de la Secretaría de Gobierno e inhabilitarlo por seis años, al verse implicado en delitos electorales para beneficiar al entonces candidato a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, en el 2018.

Cabe recordar que el senador con licencia, Víctor Fuentes, amenazó con dejar al PAN si se concretaba el registro de González.