Local, Noticia

Pide licencia Víctor Fuentes; analiza invitación de Clara Luz Flores

Comparte este artículo:

El senador panista Víctor Fuentes, solicitó licencia este miércoles, un día después de que Clara Luz Flores, candidata a la Gubernatura de Nuevo León por Morena, lo invitara a unirse a su equipo.

Fuentes señaló que solicitó licencia para estar en condiciones jurídicas de tomar una decisión para contender por otro partido.

Fue un poco antes del medio día del miércoles cuando el panista dio a conocer su solicitud de licencia.

“Es del conocimiento de todos que nuestro querido Estado está por vivir momentos políticamente trascendentes, que nos obligan a todos los actores políticos a actuar con la mayor de las responsabilidades, en mi caso, siempre y exclusivamente motivado por el bien de Nuevo León. Es por ello que he presentado licencia al @senadomexicano, para así tomar la mejor de las decisiones, como un político demócrata y respetuoso de la ley, pero sobre todo como un padre de familia neoleonés que al igual que todos queremos un mejor futuro para los nuestros”, publicó Fuentes en su cuenta de Twitter,

Por otro lado, señaló que no avala la alianza del PAN con el gobernador Jaime Rodríguez, por lo que analiza la invitación de Clara Luz con la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León.

“En el PAN no necesariamente las cosas marchan bien. Es del dominio público que ha habido importantes y lamentables casos que han perjudicado sobre manera la imagen del partido, los cuales en ningún momento hemos acompañado. Una alianza con el Bronco no es algo que deja bien parado al PAN y no los acompañaremos”, añadió.

Sobre la invitación de Flores Carrales, dijo que es un honor.

“Tengo que agradecer la invitación, que especialmente nos ha hecho la licenciada Clara Liz, como muchas otras que nos han hecho Samuel García, el PES, Fuerza por México y otras fuerzas políticas en estos últimos días”, dijo.

Por último, aseguró que aún no decide qué cargo buscará, ni una decisión de que invitación aceptará.

Su suplente, Jesús Horacio González, tomará protesta el próximo lunes. Cabe mencionar que González, participa en el proceso interno del PAN para designar su candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García.