Nacional, Noticia

Asegura Gatell que AMLO está prácticamente asintomático

Comparte este artículo:

A cinco dias de haber anunciado el contagio del presidente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que  Andrés Manuel López Obrador, prácticamente no ha presentado síntomas por Covid-19.

“Ha evolucionado muy bien y estamos muy contentos con ello, el doctor Alcocer, quien es el secretario de Salud y además su coordinador de atención, nos reporta todos los días y podemos informarlo, el presidente está prácticamente asintomático y sumamente activo”, expresó López-Gatell.

El subsecretario también aseguró que, a pesar de seguir en confinamiento, el presidente se ha mantenido al tanto de su trabajo; sobre todo del tema de las vacunas contra el Covid-19.

“Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él, le está dando un seguimiento muy estrecho a este tema de adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos obtener las nuevas oportunidades de las dos vacunas hasta el momento pendientes, pero en general su salud es muy buena, está tranquilo, de buen humor, deseoso de incorporarse a sus actividades cotidianas, desde luego todavía tiene que permanecer unos días en aislamiento”, afirmó.

Por último, el funcionario aprovechó para alertar de mensajes falsos que circulan en redes sociales, mintiendo sobre la salud del presidente

Con información de: “Forbes México”.