Nacional, Noticia

Propone Jaime Bonilla expropiar el Club Campestre de Tijuana

Comparte este artículo:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, propuso expropiar el Club Campestre de Tijuana para convertir el campo de golf en un parque público.

Bonilla Valdez realizó una consulta digital durante su transmisión diaria, a través de Facebook, en la que pidió la opinión de la gente para convertir el club en un espacio abierto a la ciudadanía, en el que más del 70% de los votantes estuvieron a favor.

Fue el lunes, cuando el mandatario ordenó al secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, analizar e investigar si existen las condiciones para realizar el trámite legal.

“Para ver el camino que vamos a seguir nada más para que quede claro que este gobierno no se va a mantener al margen de la necesidad, si hay necesidad de parques y pulmones, tenemos que recuperarlos”, expreso el mandatario morenista.

Entre sus argumentos, dijo que el Club Campestre no tiene ningún beneficio social, además de que ha presentado faltas como no pagar predial o no cumplir con el pago del agua y, también, acusó al organismo de excluir al resto de los sectores de la población al solamente dar acceso a los miembros, alrededor de unos 200 y sus familias.

(Con información de El Universal)