Local, Noticia

Instalan Hospital Móvil con 50 camas ante crisis por ocupación hospitalaria

Comparte este artículo:

La noche de este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) terminó la instalación de un  Hospital Móvil con el cual se busca reducir la saturación hospitalaria ante el incremento de las hospitalizaciones por COVID-19 en Nuevo León.

A partir de hoy el IMSS comenzará con la instalación de equipos médicos, además de que estarán dando l soporte en el correcto funcionamiento de la instalación.

El titular de la dependencia a nivel estatal expreso que la unidad, que estará ubicada en un área del teatro del IMSS, contará con 50 camas dobles con capacidad para 100 personas.

La instalación, detalló, esta compuesta de un remolque de 53 pies para un centro de comando, y un área de almacenamiento compuesta de seis campamentos de 52 metros.

“Estará atrás del teatro del Seguro Social, en unas canchas que ahí existen. Se pondrán seis carpas, y todo ese hospital móvil tendrá capacidad de 50 camas, hoy empieza la instalación, todavía no va a funcionar”, dijo el secretario de Salud, Manuel de la O, en su rueda de prensa diaria.