Nacional, Noticia

Inhabilitan 10 años a ex titular de la Conade

Comparte este artículo:

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó este martes que inhabilitó por desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años a Alfredo Castillo, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La funcionaria explicó en un comunicado que la sanción deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial que se detectó en el exfuncionario. Castillo fue también comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, y faltó a la verdad de sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: 2014 a 2016.

Se detectó en la Dirección General de Responsabilidad y Verificación Patrimonial de la SFP que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y su cónyugue, que en total tendrían 18 millones 300 mil pesos.

El comunicado indica que las omisiones constituyen “una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial“.

Con información de El Financiero