Internacional, Noticia

Confirma Senado a Janet Yellen como la primera tesorera de Estados Unidos

Comparte este artículo:

El día de ayer, la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen fue confirmada como secretaria del Tesoro por el Senado de los Estados Unidos.

Con 84 votos a favor y 15 en contra, Yellen se convirtió en la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en los más de 235 años de historia en los Estados Unidos.

Yellen buscará impulsar el plan de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares con el que el presidente Joe Biden pretende aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares por hora y realizar transferencias directas a los ciudadanos para así reforzar el subsidio federal por desempleo.

Además, Yellen buscará abordar las practicas “abusivas” chinas como el robo de propiedad intelectual, participación en transferencias de tecnología forzadas, o subsidios que proporcionan una ventaja tecnológica injusta, por medio del diálogo y diplomacia.

“Creo que debemos tratar de abordar las prácticas comerciales injustas, y la mejor manera de hacerlo es trabajar con nuestros aliados en lugar de hacerlo unilateralmente”, expresó.

Con información de: “Forbes Mx” y “El Economista. Es”.