Nacional, Noticia

Asegura AMLO que director de Twitter en México simpatizaba con el PAN; Twitter le responde

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al director de Política Pública de Twitter en México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat, de haber sido simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) e incluso de haber sido asesor de un senador “muy famoso”.

“Era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN. Me encontré eso y como mi pecho no es bodega; sin embargo, sólo esperamos de que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, dijo López Obrador en #LaMañanera.

Por su parte, la red social respondió que lamentaba el comentario del mandatario federal.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa. Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y proceso, no en intereses particulares”, publicó la empresa en su cuenta de Twitter institucional de México.

Por otro lado, sostuvo que es transparente en sus políticas y que cuidará la seguridad de sus empleados.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones en el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”, agregó Twitter.