Local, Noticia

Bronco le planteará a AMLO estrategia de Nuevo León para vacunación

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, le planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador, que Nuevo León compré sus propias vacunas contra el COVID-19.

“Tenemos que trabajar arduamente en el tema de la vacunación, en el caso de Nuevo León vamos a tratar de ser más veloces, vamos a tratar de que la vacunación sea de mejor manera a cómo lo ha planteado la Federación. Ahora que venga el presidente se lo voy a plantear así, que Nuevo León puede comprar toda la vacuna necesaria, estamos en contacto ya con varios laboratorios”, señaló Rodríguez Calderón.

Por otro lado, el mandatario adelantó que de momento ya se encuentran en pláticas con empresarios del estado para comprar las vacunas con los laboratorios.

“Lo que voy a intentar con el presidente es convencerlo de que nos deje hacer un plan local, donde no le vamos a pedir dinero a la Federación. Él dice que sí podemos pero él tiene el control del Cofepris, ustedes ya conocen al presidente”, agregó el titular del Ejecutivo estatal.

Será este viernes cuando el Presidente López Obrador visite Nuevo León para inaugurar la base de la Guardia Nacional en la entidad, por lo que “el Bronco” dijo que buscará un espacio con el mandatario para poder hacer de su conocimiento la estrategia de plantea el Estado para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.