Local, Noticia

Vacunan a “Servidores de la Nación”; asegura Secretaría de Salud que están considerados en Plan de Vacunación

Comparte este artículo:

Aunque no son parte del sector médico que lucha en la primera línea en contra del COVID-19, los “Servidores de la Nación” están siendo vacunas contra el coronavirus, esto de acuerdo a fotos que circularon en redes sociales y en diarios nacionales.

Los encargados de vigilar la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 al personal médico han sido captados cuando son inmunizados en al menos cuatro estados.

Una de las entidades donde fueron captados fue en Guanajuato, donde se difundieron imágenes de los integrantes de las llamadas “Brigadas Correcaminos”, siendo vacunados en distintos hospitales del estado.

Por otro lado, en Tlapa, Guerrero, según reportes, de las 200 vacunas que llegaron al Hospital General se aplicaron 191 y las restantes se les asignaron a los servidores.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que está considerado en el Plan de Vacunación que los “Servidores de la Nación” que coordinan las brigadas del Operativo Correcaminos también sean vacunados, sin embargo, el plan no menciona lo dicho por el subsecretario y simplemente señala a “personas de salud de primera línea de control de COVID-19”.