Local, Noticia

Cienfuegos pide que no se descuide el tema de la calidad del aire

Comparte este artículo:

El diputado local con licencia, Francisco Cienfuegos, pidió no descuidar el tema de la calidad del aire, debido a que en los últimos días se han reportado índices altos de mala calidad.

Por otro lado, el también candidato a al alcaldía de Monterrey, exhortó a las autoridades estatales a no bajar la guardia, ya que la contaminación también genera complicaciones en la salud de los regiomontanos.

“No porque estamos concentrados en una crisis de salud dejemos de enfocarnos en una crisis ambiental que no hemos dejado de vivir. Tenemos que hacer un llamado a las autoridades cátales a que pongan atención, que no descansen y redoblen los esfuerzos en materia de protección ambiental”, dijo Cienfuegos.

El priista recordó que a pesar de la pandemia generada por el COVID-19, durante el 2019 hubo necesidad de implementar alertas ambientales, como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

“Tenemos que hacer conciencia, todos los regiomontanos queremos respirar aire limpio, porque a pesar de todos los esfuerzos que hacemos los ciudadanos, la mala calidad del aire sigue predominado en el área metropolitana y Monterrey no es la excepción”, añadió.

Por último, señaló que estará atento y continuará su labor en plataformas que permitan hacer conciencia entre los ciudadanos como el sitio web: www.airelimpioya.com a través del cual también se pueden denunciar casos de contaminación.