Local, Noticia

Amenaza el Bronco con cerrar comercios los sábados

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, amenazó este lunes con am pilar los cierres de negocios a todo el fin de semana, esto debido al alza de contagios por COVID-19 en la entidad.

Rodríguez Calderón indicó que esperan que la gente haga caso y acate las recomendaciones sanitarias, sin embargo, reconoció que las hospitalizaciones siguen al alzo, por lo que si esto continua tendrán que ampliar los cierres de comercios al sábado.

“Vamos a ver esta semana, quizás, si la gente no hace caso vamos a tener que cerrar el sábado también, eso depende de la sociedad. El siguiente paso que está contemplado es que si estamos cerrando a las 8 de la noche y la gente así lio ha entendido y ya se está acostumbrando y cerramos los domingos, si sigue así cerramos los sábados y la gente lo tiene que entender”, dijo el mandatario en entrevista con medio de comunicación.

Por otro lado, defendió la estrategia actual y señaló que los cierres han servido para mantener la ocupación hospitalaria.

“Los cierres de fin de semana si nos han servido porque si se ha estabilizado, ya tenemos una estabilización de pacientes que llegan al hospital, al menos promedio y eso nos ayuda a tener una visualización que en las semanas que siguen pudiéramos sostenernos en ese porcentaje, no que bajemos. Ahorita difícilmente podemos sostener a la gente en la casa, ya hicimos todo, ahorita ustedes los medios están todo el día diciéndole a la gente y la gente no se está cuidando y nuestros hospitales siguen llenos, vamos a colapsar la economía si seguimos así. Aunque yo decrete cierre total, nadie va a cerrar, la gente tiene que comer, tiene que moverse, tiene que trabajar y el Gobierno no puede sostener eso, estamos en un momento crítico”, expresó.

Hoy la Secretaría de Salud estatal reportó un récord de contagios en la últimas 24 horas de mil 12 casos y mil 970 hospitalizaciones, con lo que hay una ocupación hospitalaria del 83%.