Local, Noticia

Víctor Fuentes impugna elección interna del PAN

Comparte este artículo:

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Nuevo León, Víctor Fuentes, impugnó el proceso interno que realizó el partido y que definió como su candidato a Gobernador al ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, esto con el fin de buscar que se anule la elección interna.

En rueda de prensa, Fuentes indicó que impugnó el proceso porque documentó una seria de irregularidades graves.

Entre las irregularidades señaló que hubo acarreo, marcas en boletas, la injerencia de funcionarios independientes del Gobierno estatal, así como la realización del proceso en medio de un pico de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

La impugnación fue presentada ante la Comisión Nacional Organizadora panista, y dijo que de ser necesario buscaría otras instancias.

“Todo afectó el proceso, como lo señalamos el día 5. Nos debió haberse celebrado, es evidente que los panistas que tienen mayor trayectoria, antigüedad, eran muy afines a lo que nosotros representábamos. Además todos estos cientos o quizás miles de personas llevadas con acarreo, otras tantas de boletas señaladas, presiones del Gobierno del Estado, presiones de liderazgos del partido”, dijo el también senador.