Local, Noticia

Va Nuevo León por la vacuna rusa contra el COVID-19

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó ayer que el estado tiene la intención de comprar la vacuna rusa Sputnik V e instruyó a su secretario de Salud, Manuel de la O, ir a Rusia para hacer las gestiones de manera personal.

“Al doctor Manuel de la O le he pedido que se vaya a Rusia, nos ofrecen vacunas que es posible acceder a ellas. El Hospital Ángeles, que tiene contactos en Rusia, nos ha invitado y le digo al doctor que vaya y vea la posibilidad de comprarla y podamos suplir el calendario que tiene la Federación”, dijo Rodríguez Calderón en conferencia con los alcaldes del estado.

Después en su conferencia de prensa diaria de seguimiento de la pandemia del COVID-19, De la O dijo que el Estado no quiere limitarse al programa de vacunación del Gobierno federal y comentó que hay internes de empresarios locales en apoyar la adquisición de vacunas en donde haya disponibilidad.

“Estoy buscando vacunas en todas parte del mundo. Si se han invertido miles de millones de pesos en atender a los pacientes de COVID, invertir 500 ó 600 millones en las vacunas no es nada. Espero que se logre el objetivo, si no es con Rusia, con otro país”, expresó el secretario de salud.

Cabe mencionar que la vacuna rusa ha sido muy cuestionada desde que fue avalada para su uso de emergencia, en agosto del 2020, ya que no estaba aún comprobada su eficacia.

De acuerdo al Centro Gamaleya de Moscú, la vacuna tiene una efectividad de 91.4%.

Hasta el momento la vacuna se aplica en Argentina, mientras que México alista una compra de hasta 24 millones de dosis.