Local, Noticia

Pasará Nuevo León a semáforo rojo a nivel nacional; prevén más cierres

Comparte este artículo:

El secretario de Salud, Manuel de la O, informó la noche de este jueves que Nuevo León y otros ocho estados pasarán este viernes a semáforo rojo, esto debido a que tienen indicadores preocupantes de la pandemia.

Pasar a rojo, implicaría restricciones sanitarias más severas, como el cierre total del sector restaurantero, además de recortar aún más los horarios para otros sectores comerciales, comentó De la O la noche de este jueves después de sostener una reunión con sus homólogos de los otros ocho Estados y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Cabe mencionar que las nuevas restricciones se estarían aplicando desde el fin de semana.

Las entidades que participaron en la reunión pidieron al Gobierno federal agilizar el acopio de vacunas y medicamentos y envié recursos para enfrentar la pandemia.

Cabe mencionar que horas antes, durante la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia de COVID-19 en la entidad, el funcionario estatal, informó que las restricciones establecidas el 31 de diciembre pasado se extenderían una semana más, pues por primera vez el Estado alcanzó que seis de 10 indicadores estrene en rojo, incluyendo la ocupación de camas de terapia intensiva.

De la O explicó que en la reunión también participaron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, otros dos Estados que no fueron precisados.

Por el momento, Nuevo León establece las restricciones con base en el semáforo epidemiológico estatal, pero el anuncio federal obligará al Estado a endurecer los cierres.

(Con información de Grupo Reforma)