Nacional, Noticia

Critica Torre que se hayan excluido a hospitales privados en vacunación

Comparte este artículo:

El rector de TecSalud, Guillermo Torre, criticó que el Gobierno federal haya excluido a los hospitales privados en la entrega de la tercera tanda de vacunas contra el COVID-19 para el Estado.

A pesar de ser la entrega de más vacunas en Nuevo León, con 9 mil 750, ésta es la primera vez que se excluye a los hospitales privados.

“Hospitales privados en NL sin vacunas asignadas este ciclo. Es un tema federal. En TecSalud hemos atendido mas de 2,500 pacientes hospitalizados, con mortalidad del 100% y trabajado para traer pruebas, RX y vacuna. Soló puedo parafrasear a M. Obama: ‘When they go los, we go high’ (Cuando ellos se rebajan, nosotros nos elevamos)”, publicó Torre en su cuenta de Twitter.

Por su parte, TecSalud en un comunicado, expresó su extrañamiento a la decisión del Gobierno federal.

“Nos extraña que se haya modificado el criterio que se utilizó originalmente de vacunar al personal médico proporcionalmente al número de camas COVID-19, independientemente del tipo de institución en que labore. Dejar al personal médico de hospitales privados sin vacunas en esta tanda nos parece una falta de reconocimiento a su comprometida labor”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, califica como preocupante que a personal médico que labora a la vez en TecSalud y el Hospital Metropolitano se les excluyó del plan de vacunación.

“Muchos de nuestros residente y facultad labora tanto en el Hospital San José como en el Hospital Metropolitano, lo que hace la situación aún más inexplicable”, agrega.

Cabe recordar que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, también cuestionó el plan de vacunación del Gobierno federal y el haber excluido a los hospitales privados.