Nacional, Noticia

Empleados de Interjet deciden estallar huelga; exigen pago de salarios

Comparte este artículo:

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que empleados de Interjet decidieron estallar una huelga a partir de las 12:48 horas de este viernes ante el impago de sus salarios por parte de la empresa.

“La mayoría de los votantes están a favor de colocar el día de mañana (hoy) a las 12:48 las banderas de huelga. Pilotos y sobrecargos que se encuentren en la Ciudad de México, los convocamos a las 12:00 a las puertas del corporativo”, se lee en el comunicado del sindicato de trabajadores de la aerolínea.

Por otro lado, también pidió a los tripulantes que se encuentren fuera de la CDMX presentarse en sus respectivos aeropuertos y a los de Toluca los convocó en el corporativo de la empresa ubicado en dicho lugar.

Fue este jueves cuando el sindicato sometió a votación el estallamiento de huelga para este viernes o aplazamiento para el primero del próximo mes, pero la mayoría de los empleados optó por la primera opción.

Cabe recordar que Interjet adeuda a sus empleados siete quincenas de salario, aguinaldos y fondo de ahorro, por lo mismo que el 22 de diciembre pasado, advirtió que, si el martes de esta semana no había pago de salarios, se optaría por la alternativa de garantizar los derechos de los trabajadores con el último medio disponible de huelga.

Interjet dejó de operar desde el 11 de diciembre pasado por problemas financieros y porque no pagó la póliza de seguro de sus aeronaves, de acuerdo con empleados.

De acuerdo a la programación de vuelos de la compañía, Interjet reactivaría operaciones hasta el próximo mes.