Nacional, Noticia

Pide AMLO que vuelva a clases en estados con semáforo verde; Campeche rechaza la propuesta

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a las autoridades educativas de Chiapas y Campeche a reanudar las clases presenciales ante el decreto de semáforo verde en sus territorios.  

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario celebró que en Chiapas ya algunas comunidades hayan reanudado las clases. 

“No así en Campeche, donde han optado por procesar la atención de la pandemia”, dijo, pero les hago un llamado respetuoso a que ya empecemos a abrir las escuelas, y que si van preparándose, porque serían los primeros maestros en ser vacunados”. 

Pese a ello, el secretario de Educación de esa entidad, Ricardo Coh Cambranis, afirmó que están analizando la posibilidad, aunque advirtió que no será en enero cuando los alumnos vuelvan a las aulas.

En este momento no estaríamos regresando a clases presenciales debido a que ha habido movilidad en el estado y esperamos que este comportamiento con semáforo verde tenga continuidad, pero debemos tomar las decisiones adecuadas y no poner en riesgo la salud. Estaremos pendientes de esta situación para tomar decisiones acertadas”, declaró esta tarde el funcionario. 

Debe haber equilibro, tener certeza de que con la vacuna podamos asistir todos y no se tenga la posibilidad de contagio”, añadió. 

Además, consideró que la vuelta de las clases presenciales generará una mayor movilidad en la entidad, lo que también podría favorecer los contagios de coronavirus.

Tenemos que cuidar a todo el sistema educativo, no podemos dejar sin vacuna a otra parte, debe ser equilibrado, estamos en las disposiciones que se pueda dar eso siempre y cuidando la salud de los campechanos, porque no es sólo un sector porque si existe esta movilidad, los padres de familia pudieran tener contagios”, indicó.

Campeche y Chiapas son los únicos estados que podrían volver a clases, porque están en semáforo verde de alerta por coronavirus. Esto, de acuerdo con los parámetros impuestos por la Federación. 

(Fuente: El Mañanero Diario)