Local, Noticia

Asegura De la O que llegarán más vacunas a Nuevo León

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que este miércoles llegarán más vacunas contra el COVID-19 para ser aplicadas a personal de hospitales que luchan contra el coronavirus en la entidad.

Durante su rueda de prensa diaria, De la O, señaló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le anunció el envío a través de una llamada.

“En el transcurso de la magna recibí una llamada de Hugo López-Gatell, me llamó para decirme que nos van a mandar cinco charolas de vacunas de 975 dosis contra el COVID, en total de 4 mil 875. Son bien recibidas”, dijo el funcionario.

El secretario de Salud, aseguró que la distribución será “justa y equitativa”, basada en la cantidad de pacientes que tiene cada nosocomio.

Detalló que, 822 serán destinadas a los hospitales del Estado, 2 mil 633 a los del IMSS, 100 al ISSSTE, 831 a privados, 113 al Hospital Universitario, 335 a los de Sedena y 41 para Pemex.

“Será una distribución equitativa para todos los hospitales y nos ayuda mucho que se haga en la zona militar, porque generamos seguimiento a los valores del ejército”, agregó.

Por otro lado, afirmó que ha pedido a la Federación que sea mayor la cantidad de vacunas que se hagan llegar a Nuevo León, pues en ocasiones anteriores ha lamentado que nos e compartan con la entidad las que son enviadas a Coahuila.