Local, Noticia

Se compromete Samuel García con la paridad total

Comparte este artículo:

El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, firmó un compromiso en materia de paridad con las simpatizantes y militantes del colectivo del mismo partido “Mujeres en Movimiento”, que encabeza la senadora Indira Kempis.

Kempis, acompañada por militantes del instituto político, pidió a su compañero de partido que se comprometa a un diálogo franco con las mujeres y que las integre en el diseño de políticas públicas.

“En mi carácter de precandidato a la Gubernatura del Estado de Nuevo León, de lograr, en el proceso interno del partido, la nominación, me comprometo a incorporar a mi agenda de gobierno las acciones en materia de género de la plataforma iguales.mx y a no sólo tomar acción a favor de niñas y mujeres sino también incluir a las mujeres de sociedad civil, del ámbito del conocimiento, así como del servicio público, en su diseño y planeación”, dijo García al dar su respaldo a las acciones de género de la plataforma iguales.mx.

“Como la lucha por la igualdad de género nos corresponde también a los hombres, de manera transversal, trabajaré en la participación más activa de los hombres desde nuevas masculinidades que contribuyan a mejorar las condiciones de inclusión e igualdad, a la erradicación de la violencia contra las mujeres y a una cultura de paz desde las comunidades. Porque el plan de gobierno para poner nuevo a Nuevo León, ¡sería con las mujeres o no será! Y aquí, claro que sí será”, agregó el también senador con licencia.

Por otro lado, el precandidato adelantó que en las 17 mil encuestas realizada a simpatizantes en su consulta de “Cómo poner nuevo a Nuevo León”, el 80% de las mujeres han indicado que el problema es la violencia de género, por lo que urgió a atender los delitos contra la mujer que están al alza por el confinamiento durante la pandemia.

El precandidato firmó el compromiso con Mujeres en Movimiento.