Nacional, Noticia

“Les gana la ambición”, dice Mario Delgado a quienes buscan impugnar candidaturas

Comparte este artículo:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que aquellos aspirantes que no fueron favorecidos les gana la ambición personal, esto después de las acusaciones de preferencias, trato inequitativo y de acuerdos copulares en las encuestas para designar precandidatos para gubernaturas.

“Aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecido. Bueno, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación y que vamos a tener momentos de definiciones clave. Hubo mucha gente que llegó en el 18 y otros que se han venido sumando, pero que no alcanzan a entender todavía la dimensión del movimiento y que a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y pues les gana la ambición personal, cuando aquí lo que deben,os privilegiar, es que el proyecto de la transformación se consolide y nos dure muchos años”, declaró durante la presentación de la nueva Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

El dirigente nacional morenista indicó que una cosa es la que dicen las encuestas y otra es el resultado.

“En medio está la organización y la unidad que podamos tener. Y ustedes van a ser un factor muy importante para promover esa unidad, que se respeten los estatutos de Morena, la forma de seleccionar a nuestros candidato y candidatas, está muy clara la unidad o las encuestas”, aseveró.

Cabe recordar que este fin de semana pasado, Amílcar Sandoval, aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero, anunció que agotará todas las instancias para esclarecer el proceso de elección, luego que el senador Félix Salgado Macedonio fue elegido como virtual candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad. Por otro lado, aseguró que no lo mueve la ambición de cargos públicos, sino la posibilidad de construir un futuro de bienestar para la población de esa entidad.

Por su parte, la diputada federal y aspirante a la candidatura del partido a la gubernatura de Colima, Claudia Yáñez Centeno, hermana de César Yáñez Centeno, coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia y uno de los hombres más cercanos al presidente López Obrador, anunció su renuncia al partido, pues acusó que hubo imposición y “previos acuerdos copulares”.

Además, en una carta dirigida a Delgado, la legisladora acusó al propio dirigente y a las comisiones Nacional de Elecciones y de Encuestas de ese partido de hacer uso infame del registro de aspirantes a gubernaturas de ese instituto y de “intereses oscuros”.

(Con información de El Universal)