Local, Noticia

Critica Manuel de la O a quienes se hacen prueba de COVID sin tener síntomas

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, criticó a las personas que se han estado haciendo pruebas de COVID-19 sin tener síntomas, y aseguró que esas personas quieren la prueba “como pasaporte para ir a alguna fiesta”.

Las críticas del funcionario se dan después de que en los días posteriores a los festejos del mes de diciembre los “drive-thru” para hacerse dicha prueba han estado llenos, e incluso en algunos se han agotado las pruebas en un solo día.

“Las pruebas se siguen haciendo en la misma cantidad que habíamos acordado desde el inicio de la pandemia, de mil diarias. Me he dado cuenta de que muchas personas la quieren como pasaporte para ir a alguna fiesta, para visitar a algún familiar, y como el resultado está en 15 minutos… Pero la mayoría de los que van no tiene síntomas”, acusó De la O en su rueda de prensa diaria sobre el seguimiento de la pandemia del COVID-19 en México.

El funcionario detalló que los diez puntos destinados a atender a los casos sospechosos de COVID-19 a bordo de un vehículo en la zona metropolitana de Monterrey, cuentan diariamente con pruebas que van de las 80 a las 120 piezas, y que en conjunto suman mil por jornada.

Por otro lado, descartó que haya desabasto de pruebas en la entidad, sino que son los pacientes sospechosos que acuden a los “drive thru” quienes agotan las pruebas.

“Hay que crear más conciencia hoy, es la peor época de la pandemia y los resultados son tangibles. Disfrutamos la navidad y observen lo que tenemos. Disfrutamos el fin de año y también vamos a tener un serio problema los primeros quince días de enero. Si no tienen síntomas, la prueba va a salir negativa y nos cuesta recurso, ayúdennos, por favor. No se hagan la prueba porque se sienten mal, porque se portaron mal, porque en días previos anduvieron en reuniones, porque quieren protegerse haciéndose la prueba para estar seguros. Vamos a dejar lar pruebas solo para pacientes con síntomas”, señaló.