Nacional, Noticia

Confirma López-Gatell que viajo a Oaxaca; asegura que fue a visitar familiares

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que viajó a Zipolite, en Oaxaca, para ver a unos familiares y que se hospedó en una casa privada, esto después de que el 3 de enero fuera captado por comensales en el restaurante del hotel boutique “El Alquimista”.

“No tengo nada que ocultar; fui a la costa de Oaxaca, a San Pedro Pochutla, un sitio hermoso. Fui a visitar a familiares muy cercanos. Estuve en una casa particular durante el fin de año”, explicó durante su conferencia de prensa diaria de seguimiento de la pandemia del COVId-19 en México.

En cuanto a la visita a dicho restaurante, el funcionario aseguró que fue sacada de contexto porque no se toma en cuenta que “las realidades no son sincrónicas” en México, y que en Oaxaca los restaurantes sí abren, a diferencia a la Ciudad de México.

“Los restaurantes no están abiertos en CDMX excepto para el transporte en casa. En Oaxaca donde esta Pochutla los restaurantes están abiertos”, explicó.

Cabe mencionar, que mas temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que en su gobierno nadie pensó en descansar.

“Estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos un descanso”, indicó.