Nacional, Noticia

Alistan brigadas para vacunación en comunidades apartadas

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se alista la formación de brigadas, con alrededor de 120 mil servidores públicos, con el objetivo de aplicar la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores en comunidades apartadas del país.

Se espera que la vacuna que se utilizará para dichas comunidades sea la farmacéutica  china CanSino, porque es de una sola dosis y no requiere mucha refrigeración como es el caso de otras. 

Al respecto comentó: “Ya estamos integrando las brigadas, van a participar alrededor de 120 mil personas, servidores públicos y también voluntarios para ayudar. Estamos hablando de vacunar primero en 10 mil centros integradores, son comunidades estratégicas, un centro integrador es una comunidad estratégica a la que acuden otras pequeñas comunidades. Entonces, tenemos organización en 10 mil”.

Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa, aseguró que el plan es por semana, y que en cada centro integrador se espera que se vacune a 300 adultos mayores. Añadió que “es una brigada integrada por 12 miembros, 12 servidores públicos, desde luego los vacunadores, médicos también, los promotores, los que conocen las comunidades, los que van y trabajan en esas comunidades porque es donde se les entregan las pensiones a los adultos mayores.

En cada centro integrador hay 300 adultos mayores, de modo que si se complementan 10 mil centros, se estaría llegando a 3 millones de adultos mayores de las comunidades más apartadas, “estas brigadas van a vacunar en estos 10 mil centros integradores en una semana.” Se les avisará con tiempo para que la población se aliste para la vacunación o dado sea el caso, ir a sus casas.

El Mandatario federal aseguró que la Guardia Nacional cuidará todo el proceso de vacunación.

Con información de Reforma